• La inversión en criptomonedas de forma segura y regulada

    La solución para combatir con los problemas de seguridad e ineficiencia que presentan los exchanges, es invertir en criptomonedas mediante vehículos regulados por organismos internacionales, como podría ser un fondo regulado por la UE. Estos fondos emplean mecanismos de seguridad y fuertes regulaciones, que permiten acceder, mantener y custodiar estos activos de la forma más segura posible.

  • Aprobado el Proyecto de Ley de servicios de confianza electrónica que permitiría impulsar la Blockchain en Andorra

    El Gobierno de Andorra ha aprobado el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de servicios de confianza electrónica. Esta nueva normativa ayudará a impulsar tecnologías emergentes, como la blockchain en el país, y certificar la identidad digital de los individuos. La Ley 35/2014 de servicios de confianza comprende elementos tales como las firmas digitales, los certificados y sellos electrónicos de autenticación, o la verificación de identidad. Debido a la aparición de nuevas tecnologías, en especial las de registro distribuido, se ha incitado a la modificación de la normativa, con el fin de regular su uso. En rueda de prensa del Gobierno, el secretario de Estado de Diversificación Económica…

  • ¿What is “Contact Tracing”?

    Contact tracing is a concept in process that has emerged in the context of COVID-19, specifically with the development of deconfinement measures focused on avoiding a new wave of infections. To reinforce user's privacy it has developed applications that use decentralized systems.

  • COVID-19 and technology

    Technology is the key again, since it is essential to help minimize the spread of SARS-CoV, to control possible new outbreaks, and allowing it to be done while respecting the privacy of the population.

  • ¿Qué es el famoso “Contact Tracing”?

    Las aplicaciones de rastreo de contactos permiten informar a los usuarios de un posible contagio después de haber estado en contacto con personas que han dado positivo por coronavirus. Las aplicaciones con protocolos descentralizados aseguran la protección de datos de los usuarios.

  • El impacto del tercer halving de Bitcoin

    El tercer halving de Bitcoin, el evento de criptomonedas más esperado del año, ya se ha producido. Aunque algunos predicen que esta reducción a la mitad de Bitcoin tiene un impacto a largo plazo en el precio de BTC, igual que pasó en los halvings anteriores, lo que es un hecho real es que este cambio afecta directamente al trabajo de los mineros.

  • La identidad auto-soberana sujeta a la regulación eIDAS

    Uno de los casos de uso más interesantes y destacables de la tecnología blockchain es el concepto de la identidad auto-soberana. Europa está trabajando en su implementación generando un conjunto de dudas y problemas respecto a la alineación con el marco legal europeo, especialmente el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y el Reglamento eIDAS, solicitando orientación y apoyo, especialmente para el sector público a nivel europeo.