interés institucional por adquirir Bitcoin
Economía

Creciente interés institucional por adquirir Bitcoin y otras criptomonedas

La semana pasada, Bitcoin llegó a sus máximos históricos. Al mismo tiempo, los inversores institucionales invirtieron la segunda cantidad más alta registrada en fondos de criptomonedas. 

A medida que el mercado de las criptomonedas muestra un incremento de las inversiones institucionales con grandes compras realizadas por un número cada vez mayor de empresas, se ha correlacionado con un repunte de los mercados.

Según un informe de Reuters que cita datos del administrador de activos digitales CoinShares, los fondos de criptomonedas a gran escala registraron una entrada de 429 millones de dólares solo la semana pasada. La entrada semanal más grande de la historia fue de 468 millones registrada hace tres semanas.

Los datos mostraron que el sector saltó a un máximo histórico de 15 mil millones de dólares en Activos bajo gestión (AUM), en lo que va del año. En comparación, había 2.57 mil millones en AUM al cierre de 2019. Hasta ahora, bitcoin ha atraído entradas de 4 mil millones de dólares en 2020.

Es importante también destacar los resultados extraídos por empresas de gestión de activos y fondos.  A finales del segundo trimestre de 2020, Fidelity informó en una encuesta realizada a casi 800 inversores institucionales que el 36% poseía activos cripto”. Por su parte, Evertas compartió que los encuestados creen que “los fondos de cobertura aumentarán drásticamente sus tenencias de activos cripto”. También proyectó que “el 90% de los titulares institucionales de activos digitales esperan invertir aún más en Bitcoin el año que viene.”

El interés por adquirir BTC seguirá creciendo 

El interés es claro y los analistas afirman que, probablemente, el número de inversores institucionales atraídos por el activo digital aumente, debido a que pocos querrán quedarse atrás en la carrera por comprar la popular criptomoneda deflacionaria.

Un ejemplo que lo demuestra es el caso de MicroStrategy, una empresa que cotiza la bolsa de valores de Nasdaq. Al adquirir cantidades importantes de BTC, MicroStrategy cree que este movimiento no tendrá efectos adversos en el precio de sus acciones, por lo que proporciona una señal de compra a otros inversores institucionales que verán las criptomonedas como una clase de activo serio.

Predicción alcista de Bitcoin y otras criptomonedas

El precio de Bitcoin (BTC) se ha cuadriplicado en los últimos nueve meses, lo que significa que otro repunte similar pondrá $100,000 sobre la mesa en un futuro previsible. Así lo prevé  Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, quien resume la evolución del precio de BTC de los últimos meses, y deja claro su potencial a largo plazo: “Es notable pensar que hace solo 9 meses bitcoin estaba en 4000. Ha tenido casi un 500% de recuperación hasta hoy. El rally del 500% desde aquí nos coloca en 100k btc”.

A parte de Bitcoin, algunas criptomonedas también han registrado un aumento. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después del bitcoin, ha subido más del 20% en los últimos siete días. Mientras tanto, XRP, la tercera de la lista, ha aumentado casi un 25%. Asimismo, Cardano, Litecoin, Stellar y Polkadot, que se encuentran entre las 12 principales criptomonedas, también registraron mayores ganancias. 

Apuntes finales 

Los inversores institucionales jugarán un papel importante para asegurar el futuro de las criptomonedas, pero también lo hará la normalización en su pagos por parte de gigantes como PayPal, los inversores millonarios, las empresas que creen en la tecnología blockchain e incluso los inversores minoritarios. 

El interés generalizado de las criptomonedas sigue creciendo y lo seguirá haciendo. Sin embargo, aún está pendiente por definir un marco regulatorio entorno a ellas. Un punto que se traduce a una falta de seguridad en su adquisición y custodia. Ante dichos problemas de seguridad, han surgido los primeros fondos de inversión de criptomonedas. 

Una de las formas para invertir en Bitcoin y en otras criptomonedas de forma segura es a través de fondos regulados como  BTV Fund. Se trata de una vía de acceso al sector de las criptomonedas, con una estructura que permite reducir principalmente el riesgo, al mismo tiempo que permite la exposición a estos atractivos retornos.  

Se trata de un vehículo de inversión que permite invertir en criptoactivos de forma convencional, solucionando los problemas de compra, custodia y justificación de procedencia de los beneficios obtenidos.  Además, permite hacerlo sin ser especialista en análisis de riesgos en este sector y haciendo que la inversión sea lo más segura posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *