Contenidos

DELTA Summit Malta 2019

El equipo de BTC Assessors ha asistido al conjunto de conferencias organizadas por el DELTA Summit en Malta. Durante las jornadas se han realizado diversas ponencias sobre varios temas relacionados con las tecnologías más disruptivas del momento, como son la blockchain, las criptomonedas, la Inteligencia Artificial (IA) o la Inteligencia de las Cosas (IoT). Ha servido también para presentar el propio sistema de registro de credenciales digitales verificables, CowStamp. 

Actualmente, Malta se posiciona a la vanguardia para las empresas emergentes que buscan establecerse en un espacio en el que puedan desarrollar sus ideas de innovación e investigación. Además, es pionera en el avance para la regulación de la blockchain y las criptomonedas siendo de los primeros países de la UE en posicionarse a favor. Todo ello hace que sea un centro de enfoque y de congregación para empresas, tanto grandes como pequeñas, que quieran familiarizarse en este entorno. 

DELTA Summit también ha servido como herramienta para promover proyectos tecnológicos, las oportunidades comerciales relacionadas, y en concreto, para promocionarse como plataforma legal adoptada por el propio Gobierno de Malta. 

Delta Summit Malta 2019

Durante las conferencias se han tratado varios temas innovadores. En relación a la blockchain, se ha hablado de sus ventajas, casos de uso y su posible futuro inmediato enmarcada por una regulación cada vez más avanzada. Entre sus beneficios, se ha destacado que la misma cadena de bloques permite el autocontrol soberano de la identidad personal (self-sovereignity). Es decir, que las personas pueden demostrar la validez de su datos, sin tener que depender de una entidad central. Esto es posible gracias a las cada vez más conocidas, credenciales digitales verificables. 

En este marco, BTC Assessors hemos presentado nuestro nuevo estándar, Cowstamp, que introduciendo este concepto, la identidad personal, permite emitir credenciales digitales verificables tanto por el emisor como por el receptor.

También se ha hablado de las tecnologías del futuro más inmediato, como es el caso del 5G. Se ha explicado cómo puede afectar a la sociedad este cambio, y cómo cambiará la forma de relacionarnos con el entorno. 

Otra de las conferencias interesantes ha sido The future is quantum, a cargo por el profesor Andre Xuereb, exponiendo los problemas de la criptografía actual en el momento que los ordenadores cuánticos lleguen al mercado, planteando otras alternativas y mecanismos como los algoritmos resistentes a ésta computación. Asimismo ha explicado cómo se podrá proceder a realizar una comunicación segura en este nuevo escenario sin posibles fugas de la información, mejorando los sistemas actuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *