Economía

El nuevo rally de Bitcoin

El precio de Bitcoin sigue su tendencia alcista 

Después de recuperarse en las últimas semanas, actualmente cotiza cerca de los 16,000 dólares. Los analistas afirman que, en diciembre aún puede haber un repunte mayor, y en 2021 BTC puede llegar a sus máximos nunca vistos. 

Los analistas alcistas predicen que, si el precio llega por encima de los USD 16,000, es posible que veamos un repunte hacia los 17.200 y después hacia los máximos históricos. 

En concreto, según un informe reciente hecho por el analista Josh Rager, Bitcoin (BTC) está a punto de iniciar una tendencia alcista exponencial. En un tweet mencionó que “cada vez que Bitcoin ha cerrado por encima del máximo histórico mensual anterior”, siguió una tendencia alcista de 700-1.000 por ciento.

De igual manera, los cofundadores de Gemini, señalaron que BTC podría alcanzar los USD 500,000 en los próximos años debido a que “tiene el potencial de superar al oro”.

Factores que han impulsado el crecimiento de BTC

Uno de los grandes catalizadores para el impulso del rally alza de Bitcoin fue el famoso halving, ya que después de la última reducción a la mitad de la recompensa, se solidificó su estado como una fantástica reserva de valor. Otro hecho determinante fue la noticia de Paypal sobre su aceptación de compra-venta a través de su plataforma de la criptomoneda, siendo un mercado con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo que podrían ver, en el 2021, la posibilidad de utilizar las criptomonedas como medio de pago. 

La aceptación de las monedas digitales y el aumento de su adopción institucional también han sido uno de los factores que han impulsado al crecimiento del precio de BTC.

Asimismo, cabe destacar que la captación y participación de los inversores está mejorando a medida que un número, cada vez mayor, de grandes empresas y multimillonarios adquieren BTC. 

De hecho, uno de los motivos a la subida de Bitcoin se atribuye a las afirmaciones del inversor Stanley Druckenmiller. El multimillonario reveló en una entrevista para la CNBC que invierte en BTC y comparó a la criptomoneda como un almacén de valor. 

«El bitcoin podría ser una clase de activos con mucho atractivo como almacén de valor tanto para los millennials como para el nuevo dinero de la Costa Oeste. Ha existido durante 13 años y cada día que pasa cosecha una mayor estabilidad como marca», detalló. 

A estas afirmaciones, el director ejecutivo de Real Vision, Raoul Pal, respondió que el respaldo de Druckenmiller debería facilitar el camino para que otros grandes nombres de Wall Street quieran unirse al mundo de las criptomonedas. 

Predicción alcista de Bitcoin 

Actualmente Bitcoin está demostrando una tendencia ascendente parabólica en todo los gráficos y parece estar creciendo sin grandes retrocesos.

En concreto, según los análisis del conocido Willy Woo, la subida de BTC solo se está “calentando”. En una publicación via Twitter, el analista indicó las similitudes entre el comportamiento actual de la métrica y el de inicios del 2017. 

Por su parte, el CEO de Real Vision, Raoul Pal, y el cofundador de Gemini Exchange, Tyler Winklevoss, han manifestado que un nuevo récord histórico llegará, como muy tarde, durante el primer trimestre del próximo año.

Con todo ello, podemos decir que la criptomoneda con mayor capitalización en el mercado, no solo está en un proceso de consolidación, sino que también está tratando de ir más allá, convenciendo a los inversores de las perspectivas favorables

Invertir en BTC en un Fondo Regulado  

La inversión en Bitcoin, y en criptomonedas en general, está en pleno auge. Sin embargo, aún existen ciertos vacíos: falta de un marco legal conciso entorno a este tipo de activos digitales. 

A este problema están surgiendo los primeros fondos regulados de inversión en criptomonedas, lo que ofrece la garantía de que el vehículo está custodiado, auditado y bajo el control de un organismo público internacional. 

Además, al contrario que los famosos y convencionales “exchanges”, los fondos regulados buscan fomentar la transparencia en la inversión de criptomonedas, un punto favorable para los inversores y para la evolución del sistema económico mundial. 

Así, BTV Fund es un vehículo de inversión que ofrece exposición al mercado de las criptomonedas, con una estructura regulada por la UE. Además, permite invertir de forma convencional, solucionando los problemas de compra y custodia y justificación de procedencia de los beneficios obtenidos. 

Con un equipo de profesionales especializados en la gestión de activos financieros y en el desarrollo de tecnología blockchain, BTV Fund da la oportunidad de diversificar el capital privado, con las mejores garantías y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *