Economía

El precio de BTC vuelve a batir récord

El precio de Bitcoin ha experimentado un fuerte repunte en los últimos meses. Ha aumentado más del 770% desde marzo del año pasado. Esto lo convierte en un gran activo con el mejor rendimiento del mundo. Otras monedas digitales se han comportado de manera similar. Cabe destacar que en la última semana, el Bitcoin ha vuelto a batir récord histórico al registrar un valor de 44.842 dólares.

El mes pasado, el precio de bitcoin llegó a alcanzar máximos históricos por encima de los 41,800 dólares. Después de este hito, aún perdiendo un poco de impulso, sigue resistiendo por encima de los $37.000. El lunes, volvió a alcanzar el hito histórico, llegando a los 44.842 dólares horas después de conocerse la compra de más de 1.500 millones de dólares en BTC por parte de Tesla. 

Hay varios factores que explican el aumento reciente de BTC. Primero, el halving ( la reducción de la recompensa a la mitad) que ocurrió el año pasado y provocó una escasez de suministro. En segundo lugar, el precio subió debido a la gran demanda institucional, ya que empresas como PayPal, Massmutual y Square compraron una cantidad sustancial de BTC. En tercer lugar, el precio de Bitcoin aumentó debido a las políticas generales de la Fed que llevaron las tasas de interés a cero y la gran flexibilización cuantitativa.

Predicción alcista de BTC para el 2021 

El lunes 8 de febrero, Bitcoin fue noticia nuevamente debido al importante crecimiento de su valor, que marcó un récord histórico de 44.842 dólares. De esta manera, la principal criptomoneda del mercado ha recuperado con gran fuerza la tendencia alcista con la que inició el año 2021.

Un rendimiento que, sin duda, se corresponde con la gran mayoría de las predicciones alcistas realizadas a finales del pasado mes de diciembre.

En concreto, para Jesse Cohen, analista financiero senior de Investing.com, predijo que Bitcoin probablemente alcanzará un nivel de 60,000 dólares en la primera mitad de 2021. Asimismo, el fundador de Pantera Capital pronosticó que Bitcoin valdrá más de 100 mil dólares en el futuro, aumentando un 200% en los próximos ocho meses.

En concreto,  los nuevos datos publicados por esta  firma de inversión y fondo de cobertura, reitera los sentimientos de JPMorgan en torno a BTC, sugiriendo que su acción de precios está siguiendo de cerca el modelo Stock-to-Flow (S2F), reafirmando así su fe en que el activo digital alcance la marca de  146.000 dólares para el 1 de agosto.

En la misma línea, Chad Steinglass, jefe de operaciones de la plataforma de inversión en cripto CrossTower, afirmó que después de que Bitcoin supere los 40,000, verá un movimiento ascendente explosivo. Bitcoin vio un escenario similar en diciembre de 2020, cuando luchó por superar los USD 30,000. Tan pronto como lo hizo, vio un movimiento bastante rápido a su máximo histórico de USD 42,000.

La confianza de los inversores en torno a BTC sigue creciendo 

Al observar el sentimiento del mercado en torno a Bitcoin, la moneda digital muestra cada vez más correlaciones con las funciones básicas que tradicionalmente ofrecen las monedas fiduciarias tradicionales para sus usuarios. Es decir, se ha convertido en una unidad de cuenta, un estándar de pagos diferidos y, por último, una reserva de valor tangible a largo plazo.

Estos son algunos de los principales elementos que pudieron haber motivado la millonaria inversión realizada por el empresario Elon Musk en enero del presente año. Una valiosa operación mayor a los 1.500 millones de dólares que se dio a conocer este lunes 8 de febrero.

Sin duda, cada vez es mayor la confianza de los grandes capitales del mundo en la estabilidad e importante rentabilidad del Bitcoin. Para grandes sectores empresariales y financieros, instituciones como la Reserva Federal de Estados Unidos representan barreras para el crecimiento de la economía, debido a sus medidas especulativas e inflacionarias. 

Por ello, la migración de los capitales al Bitcoin ha sido una estrategia económica que ha llevado a la criptomoneda a alcanzar el histórico de 44.842 dólares durante los primeros días del mes de febrero. 

Invertir en BTC de forma segura

El interés generalizado de las criptomonedas está en auge. Sin embargo, aún está pendiente por definir un marco regulatorio en torno a ellas. Un punto que se traduce a una falta de seguridad en su adquisición y custodia. Ante dichos problemas de seguridad, han surgido los primeros fondos de inversión de criptomonedas. 

BTV Fund es un a vía de acceso al sector de las criptomonedas, con una estructura que permite reducir principalmente el riesgo, al mismo tiempo que permite la exposición a estos atractivos retornos.  

Se trata de un vehículo de inversión que permite invertir en Bitcoin y otras monedas digitales de forma convencional, solucionando los problemas de compra, custodia y justificación de procedencia de los beneficios obtenidos.  Además, permite hacerlo sin ser especialista en análisis de riesgos en este sector y haciendo que la inversión sea lo más segura posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *