invertir en criptos - btv fund
Economía

Optimismo en las inversiones en criptomonedas

BTV Fund: una de las alternativas de inversión segura en crytpos

El creciente interés de usuarios por el mercado de criptomonedas, el desarrollo y financiación de proyectos tecnológicos de empresas pioneras en el sector, la difusión de información sobre el mundo crypto, incluso la necesidad de crear un marco legal con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo y la innovación,  nos indica que la inversión en criptomonedas está en pleno auge. De hecho, en los próximos años se espera un incremento de valor en todo el sector. 

Pongamos datos más específicos. Recientemente, una encuesta realizada por Pureprofile, una firma de investigación de mercado, concluyó que más del 90% de los participantes (de EE.UU y Reino Unido) planean invertir en activos digitales y criptomonedas en los próximos 10 años. Más en detalle, el 84% de los participantes aumentará su exposición a Bitcoin porque esperan que la infraestructura regulatoria del mercado mejore. Asimismo, el 76% de los encuestados espera una mayor adopción y entrada en el mercado de los fondos de servicios financieros convencionales. 

Por otro lado, en una reciente entrevista llevada a cabo por un medio especializado en en sector a Max Keiser (veterano de Wall Street), describió un escenario muy positivo para la adopción de las criptomonedas, en especial del Bitcoin. El especialista afirmó que la crisis económica derivada de la pandemia mundial del COVID-19 hará que aumente la demanda por activos que permitan proteger el dinero de las personas, como el oro y el Bitcoin.

Estos datos hacen predecir el incremento del valor en los próximos dos años. A ello debemos sumarle la aparición de vehículos regulados que permiten la inversión segura en criptomonedas. Con este avance, el auge que se espera aún es más significativo. 

Vehículos de inversión regulados: BTV Fund

La inversión en criptomonedas está en pleno crecimiento. Sin embargo, aún existen ciertos riesgos. En parte, debido a la falta de un marco legal definitivo y conciso entorno a este tipo de activos digitales. 

A raíz de dicha carencia de seguridad, han aparecido los primeros fondos regulados de inversión en criptomonedas. Alternativas con una estructura que permite reducir principalmente el riesgo, al mismo tiempo que permite la exposición a estos atractivos retornos.  

BTV Fund es un fondo de inversión que permite invertir en bitcoins y otras criptomonedas de forma convencional, solucionando los problemas de compra, custodia y justificación de procedencia de los beneficios obtenidos.  Además, permite hacerlo sin ser especialista en análisis de riesgos en este sector y haciendo que la inversión sea lo más segura posible.

La debida regulación ofrece la garantía de que el vehículo está custodiado, auditado y bajo el control de un organismo público internacional. En este caso, BTV Fund está creado bajo el paraguas de la MFSA (regulador financiero de Malta, siendo éste, miembro de la UE y tercer país por importancia en Europa a nivel financiero). 

Los vehículos regulados, como BTV Fund, son una vía de acceso al sector de las criptomonedas. Su puesta en marcha busca fomentar la transparencia en la inversión de divisas digitales; elemento beneficiosos para los inversores y para la evolución del sistema económico mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *