Thunder Wallet

Las wallets son carteras digitales que permiten gestionar Bitcoins u otras criptomonedas. Las transacciones de los activos se consiguen a través de la generación y almacenaje de las claves criptográficas, que son las que dan acceso a los fondos. 

.

Aunque todas las wallets permitan controlar los activos digitales y realizar transacciones de una forma libre, independiente y sin intermediarios, hoy en día existen serios problemas relativos a una falta de seguridad y privacidad que pueden traducirse a la pérdida de las claves de acceso, y por lo tanto, a los fondos. 

.

Cuáles son los problemas de seguridad 

.

Almacenar los activos digitales en un dispositivo conectado a la red, por ejemplo a un ordenador, comporta el riesgo de que un malware consiga acceso a la wallet y pueda tomar control sobre los activos.

Una solución a este punto es la custodia de las llaves criptográficas de una forma externa, es decir, en un dispositivo hardware desconectado a la red, como un USB. 

Sin embargo, la implementación de esta medida sigue siendo un único punto de fallo. Un atacante puede igualmente llegar a sustraer los activos a través, por ejemplo, de un ataque de coacción al propietario. 

Ante estas limitaciones de seguridad, en BTC Assessors hemos desarrollado Thunder Wallet.

.

Qué es Thunder Wallet

.

Thunder Wallet es un monedero que permite custodiar, enviar y recibir Bitcoins con un formato que incrementa la seguridad y la privacidad de los activos digitales. Ofrece una solución a los riesgos que existen actualmente en las wallets del mercado, sin perder la facilidad de uso del usuario.

.

Optimización de la seguridad  

.

Per garantizar la seguridad, Thunder Wallet implementa los Smart Contracts con múltiples posibilidades, y un servicio de custodia remota.

.

Smart Contracts

Thunder Wallet ofrece una gestión amigable de los smart contracts para el usuario, incrementando la seguridad con la posibilidad de bloquear los activos a través de la multi-firma de transacciones y la oportunidad de bloquear los fondos durante un tiempo determinado

Asimismo, la wallet incluye la medida de combinar los contratos inteligentes con otros contratos u opciones disponibles, como son las contraseñas. 

..

Custodia

Con la implementación del servicio de custodia remota, Thunder Wallet presenta una solución en caso de pérdida, robo de los fondos, e incluso por el fallecimiento del propietario.

En el caso de pérdida, el usuario puede recuperar los activos digitales mediante un segundo factor de autenticación proporcionado por la misma  wallet, siempre y cuando, no haya perdido la totalidad de las claves o datos sensibles. 

Asimismo, si el propietario padece un robo de los fondos, se activa un servicio de emergencia en el que uno de los nodos puede custodiar la red, en busca de transacciones ilícitas. 

Thunder Wallet también garantiza que en el momento de defunción del propietario, los activos serán traspasados automáticamente a sus legítimos herederos.

.

Privacidad  

.

Thunder Wallet garantiza el anonimato del usuario y la privacidad de sus transacciones con el objetivo de no revelar sus datos, ni el balance total de sus fondos. Se aplica a través de dos medidas:

Una puerta de acceso privada que permite comunicar de forma segura toda la información de la red, sin revelar a un tercero ningún tipo de información.

Ofuscar el pago del usuario para eliminar cierta trazabilidad, y de esta forma, evitar la identificación del punto de transacción y los datos del usuario.

.

Futuro hardware

Actualmente nos encontramos en fase de desarrollo del proyecto, el siguiente paso es trabajar en la creación de un dispositivo hardware para la custodia de las llaves criptográficas de Thunder Wallet.

.

Con las medidas desarrolladas Thunder Wallet garantiza una óptima seguridad y privacidad de los activos digitales.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *